El agresor, Luis Vergara Villanueva, de 46 años, está hoy recluido en la cárcel de Acha y según los familiares de la víctima, fue trasladado a la sección de Enfermería del penal, porque simula tener una enfermedad mental.
Hijos, sobrinos y cuñados de Vergara sienten temor. Piensan que esa farsa, según ellos avalada por certificados médicos, le permitiría obtener una baja condena o peor aún, quedar en libertad.
Guillermo Herrera, hijo de Marianela Arancibia y Giovanna Vergara, sobrina del agresor, están seguros que el ataque fue perfectamente planificado en cada uno de sus detalles, situación que no conseguiría de la misma forma una persona enferma mental.
Recordaron que las agresiones físicas y sicológicas propinadas por Vergara a su ex pareja, se remontan a más de tres años, todas ellas agravadas por amenazas de muerte y que por muy poco no se cumplieron en esta oportunidad.
Ese día, Marianela Arancibia fue apuñalada no sólo en su propia casa, sino también en la casa de una vecina hasta donde Vergara la siguió cuchillo en mano.
Previamente, agredió a algunos de sus familiares que lo intentaron detener e incluso golpeó de una patada en el rostro a una menor de 1 año 8 meses, que resultó con fractura nasal.
Según la familia, fueron más de 13 puñaladas en abdomen, brazos y tórax, alcanzando una de ellas la zona pulmonar de la víctima que hoy se recupera lentamente en la sección de Cirugía del Hospital doctor Juan Noé.
La familia cuenta con el apoyo de la Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual de Arica y Parinacota, que este jueves a las 19 horas realizará una marcha por la NO violencia contra la mujer, partiendo de 21 de Mayo con Patricio Lynch.
http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20101121/pags/20101121000023.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario